miércoles, 29 de diciembre de 2010

Disciplinas que intervienen en el estudio del turismo


·        Antropología: (hombre-tratado) es casi una nueva ciencia, con 4 ramas fundamentales : Antropología física, Arqueología, Lingüística, Etnología.
·        Historia: narración de acontecimientos y los hechos del pasado relativos al hombre permitiendo un análisis en los hechos que motivaron los desplazamientos humanos, a través del tiempo y el espacio.
·        Derecho turístico: rama del derecho social que regula relaciones entre el turista, el estado y los prestadores de servicios.
·        La tecnología: conjunto de conocimientos propios de la actividad turística: HOTELERA, clasificación, planes de alojamiento, sistemas de reserva, etc.
·        Sicología: fenómenos o procesos síquicos conscientes e inconscientes del individuo desde el punto de vista de su interioridad y su comportamiento, permitiendo a los prestadores satisfacer los diversos intereses del turista.
·        Estadística: ciencia que establece los métodos necesarios para la recolección, organización, prestación y análisis de datos numéricos, relativos a los aspectos de la actividad turística.

2 comentarios: